España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2000-2007). 7 temporadas. 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un ... [+]
26 de marzo de 2021
En estos tiempos de cuarentena y de pasar mucho tiempo en casa, una de las cosas que he podido descubrir gracias a Netflix es esta mítica serie de principios de los 2000 de la que nunca había visto ni un solo episodio. Acabo de terminar sus siete temporadas y he de decir que me parece una obra maestra de principio a fin.
Con estas maravillosas y entrañables chicas Gilmore he reído, he llorado, me he emocionado, y me he sentido parte de la historia en todo momento. Todo gracias a una increíble construcción de personajes en el que cada uno desempeña un papel super importante, desde las dos protagonistas hasta el secundario con el papel más pequeño. Todos ellos son únicos, pintorescos y con una personalidad totalmente marcada.
Otra maravilla de esta serie es que el pueblo de "Stars Hollow" se convierte en un personaje más, un sitio donde todo el mundo quiere ir alguna vez en su vida y recorrer sus calles y lugares. Desde la casa de Loreai y Rory, la cafetería de Luke's, la escuela de danza de Miss Paty, el DragonFly, y muchísimos lugares más.
Aparentemente es una serie sencilla, pero cada episodio cuenta con un guion increíble donde las conversaciones fluyen de manera rápida cargadas de un humor inteligente, ágil y lleno de referencias a películas, libros y a la cultura pop en general recordando mucho al estilo de diálogos de Tarantino.
Así que esa mezcla de personajes perfectamente construidos + unos diálogos inteligentes y ágiles + Unos lugares maravillosos donde transcurren las historias (Stars Hollow, Chilton, Yale...) forman un conjunto que es un auténtico 10.
Loreai y Rory son personajes maravillosos a los que les coges un cariño tremendo, pero quiero destacar especialmente a Luke como uno de mis personajes favoritos por tener un corazón enorme y a la increíble e implacable Paris, por lo que me he reído con ella y sus formas.
He visto muchas series en mi vida, de muchos estilos y géneros, pero desde ahora mismo "Las chicas Gilmore" se ha convertido en mi serie favorita. Simplemente ¡Maravillosa!
jexuxin