México México · Veracruz
Voto de Rivka Azatl:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
29 de junio de 2014
En definitiva no es una mala película. Cumple un primer cometido de entretener. Es importante aclarar que no es un cine de acción bélica ni tampoco es una película con el típico humor desenfadado que caracteriza ciertas películas de Clooney.

La película en realidad es un homenaje a aquellas personas que contribuyeron, y otros que dieron su vida, para recuperar aproximadamente 6 millones de piezas de arte más miles de obras menores.

En ese sentido me parece una película que cumple su cometido de entretener y al mismo tiempo hacer un recuento de algo que poco se habla del Holocausto: el arte.

Al final nos cuentan que muchas obras, especialmente de arte moderno, fueron destruidas.

Particularmente, me ha gustado.
Rivka Azatl