España España · Alicante
Voto de Coke707:
Animación. Fantástico. Infantil Adaptación de la novela "El Hobbit". Es además la primera parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980). (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
Me ha gustado mucho. La saga de ESDLA se me hizo muy pesada y por eso soy algo reticente a ver la nueva película de El Hobbit, sin embargo me apetecía conocer la historia por otras vías. Esta versión animada de la historia de Tolkien me ha resultado más entretenida de lo que esperaba. Es infantil pero disfrutable en cualquier edad, un brillante uso del lenguaje, una sublime construcción del mundo con todas sus criaturas y una gran trabajo en la animación, se nota la participación japonesa. Lo único malo que le encuentro es la absurda cantidad de enanos (¿Era necesario? No da tiempo a que salgan todos) y algunas partes algo repetitivas (los enanos en peligro y Gandalf o Bilbo les salvan).
El Hobbit resulta muy entretenida gracias a las aventuras del grupo, las criaturas que se encuentran y los ligeros toques de humor por parte de Bilbo. Los paisajes son muy bonitos y aunque el dibujo en los personajes no es muy bonito, te acostumbras. La parte final me sorprendió por cierto suceso y también me gustó que dejaran la puerta abierta a la continuación
Coke707