Voto de Isaac Paskual:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2015
Definitivamente "Hitchcock" no es una obra maestra del cine, ni siquiera es una de las mejores películas del año. Simplemente es una película interesante porque la figura de Alfred Hitchcock y todo lo que le rodeaba era interesante. Ahora bien, esta cinta funcionara mejor con todos aquellos que desconocemos muchos aspectos de la figura de Hitchcock. A los que sean unos estudiosos del maestro del suspense, el film les parecerá una minucia.
"Hitchcock" más que un biopic del mitico realizador, es una muestra de los dimes y diretes que tuvo que pasar para culminar una de sus grandes obras. Problemas, la mayoría de ellos, derivados de su fuerte personalidad. Y si para algo sirve la película es para elevar a un pedestal la figura de su mujer, Alma. Tan artífice como él, o más, de sus películas.
Mención aparte merece el tema del maquillaje de Anthony Hopkins. Me he pasado toda la película intentando adivinar si es realmente Hopkins quien habita dentro de las protesis. O era él, o un señor de cuenca. Mira que he visto biopics con caracterizaciones magistrales. Michelle Williams y su Marilyn, o Meryl Streep y su dama de hierro, sin olvidar a la propia Helen Mirren y su reina de Inglaterra. Pues lo de Anthony Hopkins es tan genial como dantesco. La caracterización es muy realista, pero da la sensación de que en la mitad de las escenas no fuera él. Total, ¿Alguien puede demostrarlo?...
Lo que sí que he de admitir es que "Hitchcock" me ha dado unas ganas horribles de revisionar films del realizador.
Isaac Paskual