Voto de Isaac Paskual:
Romance. Drama Una mujer pierde el tren de la 1:30 de Nueva York a Boston, tras lo cual un músico de la calle pasa la noche tratando de ayudarla a hacer que pueda volver a casa antes de que llegue su marido. A lo largo de la noche aprenden mucho el uno del otro y se enamoran. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2021
Hace no mucho, al hilo quizás de "El regalo" (Joel Edgerton, 2015), hablaba por aquí de esas más que reseñables óperas primas de actores venidos a más y ahora, con "Antes de que te vayas", hay que hablar de esas más que prescindibles óperas primas de actores venidos a más.
Chris Evans, majete. Dedícate a lo tuyo, anda.
Este debut en la dirección de Chris Evans, a modo de agridulce historia romántica, se salda con ruido de grillos de fondo. Noventa minutos de psicólogo, papel que indirectamente recaerá sobre usted, para dos despechados desconocidos que se cruzan fortuitamente en una navideña New York. Así comienza una especie de involuntario y aburrido 'First Dates' sin Carlos Sobera. Chris Evans y Alice Eve dale que te pego a la sinhueso para descubrir, hora y media y varios traumas más tarde, que son la pareja del año. Un caso que tu, como psicólogo, a los cinco minutos ya has cerrado.
Yo es que no he conectado nada con "Antes de que te vayas", lo siento. Quien lo haga, pues enhorabuena. Pero aun así habrá de reconocer que, cinematográficamente hablando, el film de Chris Evans tiene muy poco valor. Cine pretendidamente indie en el que al final todo resulta muy de sábado por la tarde.
En definitiva, "Antes de que te vayas"... Por la cuenta que me trae, hubiera preferido irme.
Isaac Paskual