Voto de Isaac Paskual:
Comedia La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan de los Foxman. El luto de Judd es doble: además de su padre tambien ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. ... [+]
25 de junio de 2015
Si por algo ha destacado el realizador canadiense Shawn Levy, es por la pericia que demuestra para la comedia ligera. Cuando ha intentado salir de dicho género, ha fallado estrepitosamente, como demuestra "Acero puro" (2011). Su ultima película es como una especie de salto sin paracaídas del humor ligero al humor maduro; y desde mi punto de vista, Levy no ha salido del todo bien parado de dicho lanzamiento.
"Ahí os quedáis" es de esas cintas que caminan en el limbo de la dramedia. Nos presenta a una familia disfuncional y caótica, en la que cada miembro sufre de problemas aun más esperpénticos que el anterior. El verdadero problema es que yo en ningún momento termine de conectar con ninguno de los personajes del film; veía sus problemas como vería un torero los toros desde la barrera, bien pero sin implicarse en ellos. La suma del conjunto es interesante y entretenida, pero ni mucho menos es tan gratificante como supongo que pretendía ser. Se respira tensión entre todos los familiares, pero dicha tensión nunca termina de explotar de forma correcta.
En "Ahí os quedáis", Jane Fonda interpreta a una escritora autora de un libro que sirve de inspiración a muchas personas. Pues desgraciadamente con la película de Shawn Levy no ocurre lo mismo; inspiración, lo que es inspiración no da, como mucho se queda en juguete para un rato.
Isaac Paskual