Voto de Isaac Paskual:
27 de noviembre de 2015
"Los juegos del hambre (Sinsajo) - Parte 1" viene a demostrar algo que es más que evidente, la avaricia rompe el saco. Antiguamente la base de toda franquicia, ya fuera literaria o no, eran las trilogías. Pero llego el día en que se le encendió la bombilla a algún productor ávido de pasta gansa, y pensó: ¿Por qué no coger el final de una saga, y dividirlo en dos partes?, ¡Más películas, más recaudación! Y también menos calidad, debería haberle avisado alguien. Primero fue "Harry Potter", luego "Crepúsculo", y ahora le toca el turno a la siempre sobrevalorada saga de Suzanne Collins.
"Los juegos del hambre (Sinsajo) - Parte 1" me deja la horrible sensación de ser, un peaje innecesario camino del consabido final de la saga. Sin ver la parte 2, puedo aventurar que se podría (y debería) haber adaptado el tercer libro entero sin cortes, y todos habríamos ganado. Menos los productores, claro. Realmente la película tiene muy poca sustancia, da la impresión de que todo lo bueno se lo han guardado para el episodio final, convirtiendo esta cinta en un simple aperitivo que es incapaz de saciar a nadie. Bueno, como mucho contentara al fenómeno fan, algo que, en cierta manera, es bien sencillo. Visualmente la película esta lograda, pero sé autoengañan si pretenden vivir solo de eso.
Yo nunca he sido un gran enamorado de esta saga, el que lea mis opiniones sobre las anteriores entregas lo comprobara. Pero he de admitir que "Los juegos del hambre (Sinsajo) - Parte 1" hace buena a su predecesora. A ver si liquidamos ya esta franquicia y nos libramos de problemas.
Isaac Paskual