Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
9
Comedia. Fantástico. Terror Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abrid bien las orejas a lo que voy a decir a continuación. "Las brujas de Zugarramurdi" es uno de los mejores trabajos de Álex de la Iglesia. Es una de las mejores películas del cine español. Es una de las mejores comedias de terror de su década, del siglo XXI, y de la historia del séptimo arte en general. Y mola que te cagas. Ese es el nivel, Maribel. Y si esto no es una declaración de intenciones, no se qué puede serlo.
"Las brujas de Zugarramurdi" es una hechizante carta de amor al fantástico de parte de uno de los principales abanderados de dicho género en España. Un delirante, frenético y malrollero caos ordenado de consecuencias imprevisibles, con la batalla de sexos como timón y la leyenda negra patria como marco, que luce una envidiable y portentosa imaginería de horror bizarro que ya quisieran muchas. Todo ello con un reparto coral atinadísimo en el que, particularmente, Mario Casas brilla con luz propia.
Como ya os podréis haber dado cuenta, todo me gusta en "Las brujas de Zugarramurdi". Bueno, todo menos una cosa: su patético e incomprensible desenlace. Un absurdo momento, a modo casi de sueño de Antonio Resines, que más parece una desechada escena post-créditos que otra cosa. Álex, ahí te has columpiado, y mucho. Un borrón en una cinta, por lo demás, maravillosa.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow