Voto de Isaac Paskual:
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2022
Imagino que mi amor ciego e incondicional por "La pequeña tienda de los horrores" (1960) de Roger Corman —menuda doble sesión me he pegado— habrá jugado un papel importante, esencial diríase. Pero es que esta versión musical firmada por Frank Oz a mediados de los ochenta me ha flipado. Vale que "La tienda de los horrores" se basa más en el musical del off-Broadway que surgió en 1982 antes que en la cinta de Corman, pero me ha dado igual. He disfrutado como un crío, y para que yo diga eso de un musical, tengo que estar: o muy borracho, o muy convencido.
Howard Ashman & Alan Menken, ahí es nada, fueron mano derecha de Frank Oz —o quizás fuera al revés, quién sabe— en "La tienda de los horrores". Un film en el que hasta mi alma creepy ha quedado saciada: el diseño de Audrey II es brutal.
Hoy en día me enfada de lo lindo que este trabajo de 1986 tenga más culto que la obra original de 1960, pero quiero achacarlo a que gran parte del público no conoce la película de Roger Corman. Aunque como bien dicen: nunca es tarde si la dicha es buena.
Isaac Paskual