Voto de Isaac Paskual:
Animación. Fantástico. Infantil Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2021
Les seré sincero. Me es infinitamente más estimulantes divagar sobre los motivos por los que "Sherlock Gnomes" llegó siete años después de su predecesora, "Gnomeo y Julieta" (Kelly Asbury, 2011), que hablar sobre la propia "Sherlock Gnomes". ¿Por qué se hace ahora y no tres o cuatro años después de la original? ¿Si entonces no hubo motivos para dar luz verde a una secuela, qué motivo han encontrado ahora? ¿Ha influido que Pixar haga secuelas tardías de sus clásicos en la decisión? ¿Quién en su sano juicio consideró "Gnomeo y Julieta" un clásico que mereciera, no ya continuación, si no continuación tardía?
Más allá de esas insidiosas cuestiones "Sherlock Gnomes", con John Stevenson a los mandos, acaba resultando una cinta correcta y ya. Es que en verdad tampoco puedo decir mucho más sobre ella. En realidad fantaseo proponiendo títulos para esa tercera entrega que, vistos los precedentes, quizás llegue dentro de otros siete años. 'Los Tres Gnometeros' es mi apuesta, aunque les invito a dejar las suyas.
Isaac Paskual