Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
7
Thriller. Drama Mumbai, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Los huéspedes y empleados del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror que se alargan de forma insoportable. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes se arman de coraje para intentar revertir la situación... Basado en una historia real. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
¿Es "Hotel Bombay" el mejor homenaje a "La jungla de cristal" (1988) de John McTiernan? Es "Hotel Bombay" el mejor homenaje a "La jungla de cristal" de John McTiernan. Diré más. "Hotel Bombay" parece una cinta de orígenes del incombustible John McClane a modo casi de involuntaria precuela de aquella icónica obra de finales de los ochenta. Jamás imaginé que Dev Patel, problemas con el calzado mediante, encajaría en la versión joven del personaje de Bruce Willis, pero así ha sido. Eso sí, aquí ni pizca de cinismo o picardía que esto es muy serio.
El australiano Anthony Maras debuta en el largometraje con "Hotel Bombay", un eficaz y crudo thriller dramático de acción que recrea los atentados terroristas perpetrados por un grupo islamista en 2008 en Bombay, el centro financiero de la India, tomando como eje central el cometido en el hotel Taj Mahal Palace. A partir de ahí, y bajo una sólida realización que no necesita recurrir a un gran alarde visual o técnico, el tal Maras entrega una cinta tremendamente efectiva y de las que se recuerdan. Dos horas de sufrimiento y tensión a la vieja usanza.
"Hotel Bombay", presentada oficialmente en el Festival de Toronto de 2018, no se estrenaría en el mercado yankee hasta casi medio año después, en marzo de 2019. A España llegó un año más tarde de su puesta de largo canadiense. Pero debió hacerlo muy de tapado ya que apenas conservo recuerdos de su aterrizaje en salas, cosa extraña siendo un film tan reciente. Queda patente que este tipo de propuestas, o llegan apadrinadas por Hollywood y con su Roland Emmerich de turno a los mandos, o casi ni te enteras de que llegan.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow