España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
8 de septiembre de 2014
Una secuela llena de trepidante acción manifestada en tiroteos, persecuciones de vehículos, combates cuerpo a cuerpo... vamos, lo que esperábamos y que son el santo y seña de esta película. Pero no todo se resume en ello sino que asistimos a la participación de nuevas glorias como Wesley Snipes (que aparenta ser mucho más joven), Harrison Ford (sustituyendo eficazmente a Willies pero en poquitas escenas) y nuestro Antonio Banderas, que ejerce un brillante papel de loco, charlatán y ligón. Su intervención en la obra no es demasiado extensa, pero sí la justa para que la película suba un punto. También hay que destacar a Mel Gibson como malvado, a la altura de lo que se esperaba también de este veterano actor, y la chica mercenaria que protagoniza una acertada escena de presentación.

La trama está correctamente estructurada y desarrollada, pero cada vez es más complicado de sorprender. Schwarzenegger no está tan incisivo como antes y Jet Li tiene un ínfimo protagonismo. El único de "los de siempre" que se le nota cierta evolución es el personaje de Barney (Stallone) que llega a mostrar su cara más insegura y casi pesimista. Y es que los viejos héroes no siempre tienen la moral intocable.

Espero que si Sly pretende lanzar una cuarta, únicamente sea si puede contar con estos tres: Jackie Chan, Seagal y, por supuesto, nuestro Banderas. Y si sólo sale este último, pues también.
Rawlico