España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Acción. Ciencia ficción El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que ... [+]
17 de marzo de 2014
Es mala hasta decir basta, por culpa de un guión caótico y lleno de escenas que no aportan nada y que en muchas fases aburren y los noventa minutos se hacen demasiado largos. Los personajes malvados no están lo suficientemente aprovechados y eso sin contar las interpretaciones que son en general de pena. Hasta Viyuela se contagia de la atonía general. El Neng no lo hace mal, pero uno le cogió cariño a Benito Pocino. Y Emilio Gavira como Rompetechos no está tan gracioso como en la anterior parte, pese a que desaparecen las innecesarias connotaciones políticas.

La excusa de esta película fue el 50 aniversario de los personajes y la verdad es que mayor fiasco ha sido complicado de hacer. Y es lo que suele pasar con las adaptaciones que, sorprendentemente, hacen una primera parte aceptable o incluso buena (a mí sí me gustó la de Fesser en contraste con las críticas) pero luego van a por la segunda tras el éxito y fabrican una mierda como un piano.Y este es el caso.

Sin embargo, lo único bueno es que tiene algo que la anterior de Fesser no supo aplicar: guiños continuos a los tebeos (Chapeau el Esmirriau, El señor Todoquisque, Concurso-oposición, El caso del bacalao, Magín el mago...) e incluso a gags clásicos como Mortadelo lanzando una moneda para despistar a un matón. Eso es lo único que me hace darle 2 puntos a esta aberración.
Rawlico