España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2009). 3 temporadas. 36 episodios. El día que a Pablo (Daniel Guzmán) y Susana (Elena Ballesteros) les van a dar las llaves de su nuevo piso, el encargado de llevar el dinero a la notaría aparece sin él. El suegro (Antonio Dechent), el padre de Susana, se lo ha gastado y tiene que encontrar un lugar en el que alojar a la pareja mientras lo recupera. Como en el fondo no es un mal padre y sería incapaz de dejarlos ... [+]
17 de marzo de 2014
La familia Mata se emitió en Antena 3 durante tres temporadas, de 2007 a 2009. La primera de ellas fue divertidísima, escenificando toda una serie de escenas y argumentos surrealistas de una familia donde todos estaban locos, a excepción de Pablo. Se trataba del futuro yerno que tenía que aguantar a la madre de su novia Susana (que odiaba al chico y le hacía la vida imposible), el ex de la chica que seguía persiguiéndola (interpretado por el debutante Dani Mateo) y sobre todo al padre de la chica que le metía en un marrón de negocios cada capítulo peor. El elenco se completaba con la hermana de la madre, una desesperada por encontrar novio (Anabel Alonso), un hijo separado y más tonto que el que vendió el coche para gasolina, sus hijos que no le quieren nada y se ríen de él y un abuelo cascarrabias pero más inteligente que todos.

En la segunda temporada se incorporaron los famosos Pepa y Avelino, la pareja de matrimoniadas que se odia a morir y paradójicamente no se divorcian. Las estrellas de Noche de fiesta y las Matrimoniadas de José Luís Moreno.

En el trasfondo de los guiones está la historia de amor de Pablo y Susana, que sufrirá aventuras y desventuras. Lamentablemente, la marcha de Daniel Guzmán (Pablo) se resolvió de forma nefasta (ver, bajo responsabilidad, el spoiler). La serie bajó de calidad y su audiencia en picado, perdiendo entre esos seguidores a mí también y emitiéndose diez capítulos en vez de los 13 que había proyectados para la tercera temporada. Además, la calidad de guiones bajó espectacularmente.

Hasta entonces la serie me hacía reír y no me perdía ningún capítulo. Por ello no puedo suspenderla en su conjunto, pero no puedo darle más allá del aprobado. La primera temporada, un 8. La segunda, un 7. La última un 2. Media = 5,6.
Rawlico