España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Aventuras. Intriga Secuela de "La pantera rosa" (2006). El inspector Jacques Clouseau (Steve Martin) forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: capturar a un ladrón especializado en el robo de objetos históricos que viaja por todo el mundo. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2014
Secuela del reboot de la Pantera Rosa en la que hay cambio de director. La primera fue bastante floja y esta, sin ser nada del otro mundo, al menos contiene algunos gags que resultan más divertidos. Los señalo en spoiler. Una vez más es un humor muy visual, pero lejos y a unas cuantas millas de las cintas clásicas de la saga. De hecho, nótese que ni en esta crítica ni en la de la primera parte menciono el apellido del inspector, puesto que quien realmente merece ser referido es Peter Sellers. Ello no quiere decir que Martin sea mal actor, sino que el papel y guión que le dan sigue siendo muy lejano al espíritu de las películas de Edwards. Por otra parte, del brillante Martin de obras anteriores como Un par de seductores no queda ya prácticamente nada. Parece que se autoparodia a sí mismo o se cree que está en una obra de teatro.

Si una vez más aparcamos la comparación y nos centramos únicamente en la presente cinta en sí, no deja de ser una comedia aceptable sin que chirríe demasiado si buscamos simplemente reírnos. Sin embargo sí se puede decir que tiene un guión mejor trabajado (es un decir, pero se entiende), de forma que en la conclusión asistimos a una sorpresa final más relevante. No dejará un recuerdo muy importante (de hecho, su fracaso de taquilla abortó la posibilidad de culminar una trilogía), pero al menos a mí personalmente sí porque fue la primera que ví en el cine con mi mujer de novios.
Rawlico