España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
16 de agosto de 2022
Con el aliciente de habernos presentado a sus protagonistas en varias películas, la traca final es esta cinta que actualiza una antigua de bajo presupuesto. Lo mejor sin duda son las escenas de batallas, hechas para el disfrute del público con los titanes. Por lo demás es una propuesta que convencerá menos a los que no hayan seguido esta saga que ofrece un destino muy diferente a estos monstruos en comparación con las películas clásicas incluyendo al King Kong de Peter Jackson (2005).

Entre otras cosas, la película en su base apunta al origen de los monstruos e implica una vuelta de tuerca más al cine sobre el centro de la tierra y los mitos sobre la tierra hueca, si bien ya hacía un tiempo que no se volvía a explorar.

Volvemos a contar en el reparto con Milly Bobby Brown, ya presente en Godzilla 2, pero su papel es más modesto que en aquélla. Y es que los personajes prácticamente ejercen como fondo de los monstruos y hacen su seguimiento, ya que obviamente no son los protagonistas.
Rawlico