España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Bélico. Drama. Acción El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2022
Recuerdo que en un perfil de cine una popular red social se hizo una especie de competición por votaciones para elegir al personaje más "duro" de la historia del cine. Todo son gustos, pero el ganador final fue precisamente Highway. Y creo que fue merecido.

Clint Eastwood encarna a un sargento que nada tiene que envidiar al icónico Hartman de La chaqueta metálica. En esta ocasión es imposible que lo odies. Highway es un crack, un sargento muy expeditivo y con más mala leche que Rambo con un ataque de hemorroides y te encariñas pronto con él disfrutando de su bruto lenguaje y cómo deja en ridículo a los que osan tomarle el pelo de los hue... Bueno, eso.

El personaje principal y sus secundarios no son planos, sino que experimentan una evolución. Y es que, entre otros detalles, Highway también tiene su lado sentimental.

Si a esto añadimos un cuidado vestuario, un excelente sonido con el que escuchamos los AK-47 con todo su esplendor y todo el ambiente de la guerra, constituye una película muy recomendada para los admiradores tanto de Eastwood como del cine bélico.
Rawlico