España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:

29 de marzo de 2019
Por primera vez una película de Marvel nos lleva a los noventa partiendo de una década "futura". Como era de esperar, podemos ver ciertos guiños a objetos y música típica de esos años. Pero lo primero que sorprende es la buena caracterización de un Samuel L. Jackson joven en su papel de Nick Furia. Más que conservar los dos ojos, lo que destaca es su maquillaje "rejuvenecedor" que casi nos recuerda a aquél mítico compañero de McClane en Jungla de cristal 3.

De la protagonista existen varias quejas, como por ejemplo que es demasiado seria. Eso es lo de menos, ya que realmente el personaje es así. No es una heroína sometida a constantes sentimientos como Wonder Woman, pero mucho público prefiere torrentes de sensaciones como Gal Gadot en DC. Y a ese respecto la israelí me conquistó totalmente. Aquí cumple con corrección pero cuesta encariñarte con el personaje. De hecho, no fue el caso.

Más bien con el que es imposible no encariñarse es con el gato Goose. Ese felino que había pasado casi desapercibido con la excepción de un divertido poster en el que se le ve posando igual que los otros compañeros de la heroína. Desgraciadamente, para los amantes de los gatos apenas lo verán en acción unas pocas escenas. Eso sí, en algunas de ellas se convierte en la gran atracción durante unos segundos.

La historia es bastante convencional, con alguna explicación estúpida como el motivo por el que Furia perdió su ojo izquierdo. En definitiva, una película de tránsito que sirve para la presentación del personaje que se supone (presumiblemente) tendrá mucho que decir en la ¿salvación? del mundo en la esperadísima EndGame.

Por último, existen dos escenas post-créditos pero que no aportan prácticamente nada. La segunda de ellas es de cachondeo, como siempre sucede en cada película de Marvel. Ah, y no me puedo olvidar de unas emotivas imágenes iniciales a modo de homenaje a Stan Lee que, afortunadamente, ya había grabado su cameo antes de fallecer. Y aún quedan otros más...
Rawlico