Voto de Near Himura:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2009-2012). 1 temporada. 64 episodios. Los hermanos Edward y Alphonse intentan resucitar a su madre utilizando el poder de la alquimia. El experimento sale mal, y como consecuencia, Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse todo el cuerpo. Juntos, viajarán en busca del secreto de la transmutación humana para recuperar lo que perdieron aquel día. Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió ... [+]
14 de marzo de 2010
Estamos ante la presencia de uno de los anime más lleno de "metal", enseñanza, acción (como buen shonen) y voy a arriesgarme a decir: mejor hasta que a la primera versión.
Los personajes son tan entrañables que uno llora (casi en mi caso), cuando mueren. No extraña que sea producida por SQUARE ENIX. El humor es típico, pero no es persistente y a pesar de tratar bastante el tema de la estatura de Edward, siempre se ven frescos.

La animación es brutal sobre todo en los openings, lo que me leva a los temas seleccionados para los mismos y los endings (destaco LET IT ALL OUT de Miho Fukuhara y el opening AGAIN de Yui). Y un momento (habiendo visto la mitad de la serie) para la memoria es protagonnizado por Roy mustang.

Una trama basada bajo el concepto de INTERCAMBIO EQUIVALENTE, algo que nos motiva a esforzarnos por seguir adelante, bien, idea base excelente. Puesta a punto: EXCELENTE!. Las situaciones no son tan irreales o atípicas, que nos muestra que importante es el sacrificio por los demás. Es lo destacable y admirable de Edward, vive más que pos sí mismo, por su hermano.

Si es el mejor anime de la historia, es un tema que no llevará a una conclusión unánime, como es obvio. Pero seguramente nos encontramos ante uno de los mejores. Algunos se quejan de que hay relleno, y eso es imposible en una serie que está tan fielmente ligada al manga. ¿Qué si se rompe el brazo de Edward y hay que volver al taller de Winry más de una vez? La vida es así, por más que nos fastidie hacer varias veces las cosas en la realidad o las veamos hacer a otras personas.

Los combates son todos particulares, veremos escenas muy fuertes y llenas de acción, algunas más extensas que otras y no hay conversaciones largas antes de cada pelea, es más, no son predecibles, al punto que uno se sorprende de cómo se van llevando a cabo los eventos.

Y esto aún no termina.
Near Himura