Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
24 de noviembre de 2007
Cada día me convenzo mas que hay ciertas películas que a 2 o 3 personas que la ven se les ocurre correr la bola de que es una gran obra y después le sigue todo el mundo repitiendo el mismo cuentito y convirtiendo así una película en una de culto. Porque sino no se puede explicar como un espanto de película como es Brick llegue a tal punto. Yo respeto los distintos puntos de vista, te puede gustar o no una película, podemos estar en desacuerdo pero me parece que en muchos casos la masa califica de gran obra o de culto a películas por lo que van siendo influenciados por el medio, presionados a decir ''esta película es una obra maestra'', para parecer cinéfilos o vaya uno a saber que sentirán de positivo las personas que siguen lo que dice la masa. No sé, es una teoría. Y no lo digo por Brick solamente, sino por otras obras que incompresiblemente son motivo de culto o calificadas de obras maestras cuando no tienen el mas minimo mérito para serlo.

Brick es inverosimil, tonta, incompresiblemente incoherente, aburrida, y mejor no sigo. Mafia de instituto? Cine negro? En la sinopsis debe haber un error. Esta no es una película sobre adolescentes, es una película para adolescentes. Peleas irreales, tontas, dignas de una película dirigida por un adolescente, y para adolescentes. Al protagonista le pegan y se levanta a los 2 segundos. Le pegan y se vuelve a levantar. Por momentos parece esas películas tontas chinas tipo Tigre y dragón o demás tonterías donde vuelan por el aire o hacen cosas que están mas cerca de Pokemon que de una película seria. En un momento el protagonista le mete la pierna a uno que lo está persiguiendo para hacerlo caer! Me quedo corto con lo de adolescentes, me parece que es una película para escuela primaria.

Los actores son todos nerds, en especial el protagonista y el que lo ayuda. La música no existe, la fotografía es un desastre. En fin, sólo pido que si les gusta esta película les guste por su propia formación de opinión y que no se dejen ''presionar'' por lo que dicen los demás.
Hughes20