Voto de Daniel Myers:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2011
Hermanitos Coen, me encanta vuestro cine, Se nota a la legua cuando un trabajo cinematográfico es vuestro, me he visto todos vuestros films, y reconozco que no todos son magníficos, pero también sois humanos y con esta Película todo esta dicho.

Rivalidad entre dos hombres debido a una decisión y esa decisión tiene varias variables, entre ellos una mujer, sobornos y poca ética.
Revive aquella época de los años 30 como pocas veces se ha echo en el cine, a base de lúgubres calles, mucho humo, lluvia, superiores sobornados, matones y jefazos.

Peliculas y más películas se hacen con este tema y pocas después de su visionado me hacen sentir lo que esta película me hace sentir.

Grandes actuaciones a destacar la de nuestro protagonista Gabriel Byrne y su sombrero, ya que es parte de él.
La fotografía es uno de los puntos fuertes, unidos con los diálogos firmes forman esta película de gran calidad, Una vez mas Gracias hermanos Coen.
Daniel Myers