España España · San Sebastián
Voto de RavenHeart:
Drama Adaptación de la novela homónima de Henry James, que se desarrolla en Londres y Venecia a principios del siglo XX. Una joven de origen humilde es acogida por una tía millonaria que pertenece a la alta sociedad inglesa. Lo malo es que se enamora de un periodista pobre y sin prestigio que tiene vedado el acceso a su mundo. Entonces urde un maligno plan que consiste en que él consiga enamorar a una joven rica y mortalmente enferma; de ese ... [+]
5 de enero de 2011
La película nos narra la historia de una joven de origen humilde que es "adoptada" por su tia de la alta sociedad británica, que le prohíbe el amor por un hombre de baja alcurnia. Todo comienza a tambalearse cuando entre ellos aparece la figura de una millonaria americana, que rápidamente se hace inseparable de nuestra protagonista (Helena Bonham Carter) y de la que por accidente se descubre que tiene una enfermedad terminal.
Film que escapa de la frialdad demasiado característica que tiñe las películas de época para arrastrarnos a un laberinto en que amistad, conveniencia, amor, lealtad y más allá de todo, pasión se entrecruzan en un juego agridulce sin concesión a juicios o valoraciones morales.
Una cuidada fotografía, aliada de perfecto vestuario e inmejorables localizaciones nos regalan una joya del celuloide, que nada sería sin las interpretaciones más que memorables del trío protagonista. Altamente recomendable para todos los paladares.
Enoch
RavenHeart