España España · Oviedo
Voto de tonybest:
22 de enero de 2009
Yo hace tiempo que había dejado de ver las de super-héroes porque después de Spiderman y Los 4 payasos (digoooo Fantásticos), y una por el medio de X-Men se me habían quitado las ganas en mucho tiempo y las de Batman suelen ser especialmente malas, no sé si le tiene manía o algo pero se ceban con el pobre hombre-murciélago.

El caso es que había pasado un tiempo prudencial y había que estrenar el Blu-ray, así que me santigüé antes y armándome de valor saqué ésta del Video-club, diciéndome en voz alta a mi mismo "que conste que SÓLO es para probar la alta definición".

Bueno, pues la experiencia no ha sido tan traumática, NO ES DE LAS PEORES de Batman, casi podríamos darle el "se puede ver", sino fuera por la larga duración.

La cinta adolece de los mismos fallos de todo este tipo de cine en general últimamente, que ya parece más un cine-fórmula, de producción en cadena, con varios personajes "sin alma", que están sólo de relleno (apenas salvaría un poco a Gary Oldman y al Joker, por supuesto, el resto ni fu ni fa, Morgan Freeman y Michael Caine incluidos), el actor que hace de Batman tampoco aporta nada especial, uno más, la chica para olvidar, el fiscal (al que no entiendo porqué, algunos alaban) a mi me pareció el peor con diferencia y el de la mafia patético.

También caen en los excesos típicos de ahora de las escenas de acción a ritmo frenético en el que pierdes la cuenta de los golpes que dan y no sabes contra cuántos lucha, aunque sean tres o cuatro, dan tantos planos seguidos y tanta velocidad que parecen docenas, te pierdes en el "fregado".

El personaje del Joker, que es el eje de la película, empezó bien, pero lo fueron arruinando con las explicaciones dichosas y la obsesión con las cicatrices de la sonrisa, vale que lo cuente una vez, pero toda la película dando el coñazo con eso cansa.
Encima le llegan a dar un halo de "todopoderoso" que resulta inverosímil, le hace perder credibilidad, haciendo cosas en minutos que llevarían meses prepararlas y eso con una organización grande y eficiente, aquí parece que él solito o con 4 "colgados" se las apaña para armar unos tinglados increiblemente complejos como si bajase a comprar tabaco, como lo del hospital, por ejemplo, o lo de los barcos del final, preparar eso llevaría meses y éste lo hace en menos tiempo que el que le llevaría rellenar el crucigrama.

Y sus filosofías quedan en fuegos artificiales, en discursos "sin ton ni son", como si se tocasen las teclas de un piano al azar a ver qué sale, vamos un batiburrillo de ideas mezcladas que dejan el discurso hueco completamente y sinsentido, como la película.

Quitando algunos momentos salvables, en general esta cinta naufraga y quedará para olvidar, sólo la interpretación de Ledger mereció algo la pena, pero su personaje es demasiado increible y lo arruinaron del todo como para que funcionase como debería.
tonybest