España España · Oviedo
Voto de tonybest:
Thriller Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y le obliga a escribir sus experiencias secuestrado en la casa, llevándole a situaciones limite, para intentar sacarle de su bloqueo creativo... Remake del thriller francés "Papillon Noir" de Christian Faure. (FILMAFFINITY) [+]
6 de enero de 2019
Demencial como su final
Película típica mil veces vista que juega a engañar al espectador (o intentarlo) con giros absurdos e infantiles donde, partiendo de un guión simple pero interesante, lo van estropeando con situaciones cada vez más estrafalarias y sinsentido, hasta hacerlo todo increíble y que no haya por donde cogerlo.
Las actuaciones de Banderas y Jonathan Rhys deberían haber salvado algo los muebles, pero Banderas, en lugar de parecer aterrorizado como estaría cualquiera con un ex-presidiario de metro noventa que le tiene prisionero en su propia casa, es como si estuviera de colegueo todo el rato y no le diera importancia al asunto excepto por un par de cabreos que coge. El otro parece algo más entonado, sobretodo al principio, pero su personaje es del todo imposible, aunque a ratos nos lo vamos creyendo un poco, y es el mejor mérito que tiene, pero al final se viene abajo como un castillo de naipes.
Sigo en spoiler:
tonybest