Estados Unidos Estados Unidos · Derry,Maine.
Voto de Jack_O_Lantern:
Terror. Thriller Hace quince años que el Hospital Mental de Danvers (Massachussetts), que se levanta amenazador en medio de un bosque, ha sido cerrado, y los vecinos procuran mantenerse alejados del lugar. Gordon Fleming (Peter Mullan), un emigrante escocés que posee y dirige Hazmat Elimination Co., necesita urgentemente conseguir el contrato para retirar los peligrosos residuos de amianto del hospital. Con tal de cerrar el acuerdo, Gordon, ... [+]
26 de julio de 2012
No controlo, ni quiero hacer que controlo, sobre técnicas cinematográficas. Únicamente veo si me gusta o no, y comparo.
El resultado final me gusta y mucho. Cámara en mano, planos muy cercanos, juego muy pensado de la luz... sin ser una exquisitez digital como Michael Mann tampoco cae en la pirotecnia de convulsiones "realistas" de Rec o la Bruja de Blair (ojo, no lo digo por meterme con estas pelis,lo digo para ponderar a Session 9).
Habrá quien acuse a esta peli de pretenciosa y lenta... algo que ocurría también con "Wolf Creek"... vaya tela... Cómo somos los críticos de pacotilla. Cuando otras pelis son la antítesis a "Session 9" también se las critica, tachándolas de videocliperas, recalentadas y simplonas.
VAMOS A VER. La historia se toma su tiempo para que los personajes estén bien definidos y no sean un mero boceto. Debemos conocerles y "encariñarnos" con ellos. Y de pretencioso nada. Escenas muy curradas y que no sólo no sobran, sino que logran el objetivo de transmitir (junto a la música) que algo no anda bien en ese antiguo complejo psiquiátrico.
Respecto a la trama... la sugestión siempre es la protagonista en este tipo de filmes hasta que entra en acción el "aquí pasa algo tío... no estoy loco joder".
Prefiero este tipo de pelis mil veces, antes que "El Barco Fantasma" por ejemplo. De aquí a Lima.
Jack_O_Lantern