Voto de luis:
Comedia La novela infilmable de Laurence Stern, una falsa autobiogafía en la que el narrador se interrumpe constantemente y apenas pasa del momento en que nació. De ahí a un grupo de actores y equipo que intentan filmar la novela infilmable. El tamaño importa: de los papeles, de los egos, de los zapatos, de la nariz. Las historias, y la vida, son demasiado ricas como para caber en una sola narrativa. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2007
Me animé a verla por los críticos pero no aprendo. Cómo no darme cuenta de que esta gentecilla valora la pretenciosidad, la verborrea de aires metafísicos, el juego argumental aparentemente original, y la falta de "comercialidad". La película se hace larga, el humor es, la mayor parte de las veces banal (hay alguna ocurrencia, supuestamente es una comedia). Pero no hay más. Aire y pretenciosidad.
Cine de autor del que estoy hasta los huevos. Winterleches hace cuatro guiños y los críticos ven a Schopenhauer. Hay momentos en que parece que hay sustancia pero enseguida el autor se ocupa de que nos volvamos a aburrir.
Me alegro de que estas películas tengan poca repercusión. Uno se entretiene más viendo cualquier comedieta de tercera americana dirigida para retrasados adolescentes que viendo esto. No me explico cómo los productores siguen subvencionando este tipo de naderías.
luis