Voto de luis:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2008
No me gustan las películas de lisiados, paralíticos,... En general están sobreactuadas y recurren a la sensiblería, la moralina,... No me gustó Mar adentro por la demagogia y el maniqueismo que traspiraba. Aun así, y con esfuerzo, me decidí a ver la escafandra. La peli me llegó a enganchar por momentos, me metí en la piel del personaje varias veces. En otras, la originalidad de las imágenes y lo bien traídos que están los flashbacks, mantuvieron mi interés. Es verdad que hay momentos más flojos y reiterativos pero la película me convenció. La recomiendo sin fisuras para ver tranquilamente. En algunos momentos tratas de sentir cómo seria eso de "tener" solo un ojo.
Me puse la escafandra.
luis