España España · Canet de Fals
Voto de bariaga:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2020
He tardado en ponerme a escribir sobre esta serie desde que vi su 4ª temporada, pero es que con el paso del tiempo considero que es mejor y mejor. Tanto me gustó que me estoy leyendo las novelas en las que se basa. En sus primeros capítulos es algo dura, difícil de seguir porque es una avalancha de nombres, sitios y hechos que hasta pasados unos capítulos cuesta pillar. Pero una vez superados los 3 o 4 primeros capítulos tanto la historia como la capacidad para enganchar crecen de manera exponencial. Cierto que en la 3ªT hay un notable bajón, con excesivo relleno al incluir tramas de ciertos personajes que me parecieron poco interesantes, tediosas y de muy poca relevancia. Todo ese relleno es, además, inventado respecto a las novelas, con lo que en mi opinión no hacían falta. Afortunadamente el susto se pasa y, ya al amparo de Amazon, con la 4ªT regresó por todo lo alto, con una temporada espectacular.

Puntos positivos:
- visualmente empieza a buen nivel y va mejorando con el tiempo. Se nota que fue aumentando el presupuesto paulatinamente, con más naves en pantalla y espacios más grandes. Llegado a cierto punto ya no tiene nada que envidiar a grandes producciones espaciales.
- personajes carismáticos y la mayoría bien llevados, con una buena evolución. La tripulación de la Rocinante se hacen como de la familia. Simpatizas con unos y odias a otros (genial Murtry, cómo te odio).
- historia muy interesante a pesar de la paja que tiene la 3ªT. Engancha y cuesta parar de ver un capítulo tras otro.

Puntos negativos:
- el comienzo es durillo, puede hacer que gente a la que no le guste la temática deje de verla antes de tiempo.
- excesivo relleno en la 3ªT. Me asusté pensando que la serie estaba perdida.

Es, sin lugar a dudas, una de las mejores series que he visto. Tiene sus fallos, como todas las series y películas, pero es muchísimo más lo bueno que se puede decir de ella que lo malo.
Estoy deseando que lleguen más capítulos. Espero que lo que esté por venir esté hecho con ganas, porque parece que sólo hemos visto la punta del iceberg.
bariaga