Voto de EL CACHORRO 2:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
8 de agosto de 2019
En esta época de revivals sobre superhéroes, parece que las productoras están rebuscando en el fondo de todos sus archivos de cómics para ver qué pueden sacar de nuevo. Y así, DC FILMS, después de sacar pelis sobre sus héroes Supermán, Batman, Wonder Woman, Aquaman y algún colectivo más, ha decidido hacer una peli sobre uno de los supers más antiguo: SHAZAM.

La idea no está mal: Un niño casi adolescente recibe superpoderes y tiene que lidiar con ello además de salvar el mundo, y tal y tal... El problema es que la idea ya se había hecho con anterioridad y mucho mejor que ésta: Por ejemplo con Spiderman (la de 2002 de Tobey Maguire, no las otras posteriores, que son malas a rabiar), ya se podía ver al adolescente friki con problemas sociales.

Y si se quiere tocar el tema de recibir poderes sin libro de instrucciones, ahí tenemos a la serie de TV "El gran héroe americano" de 1981, mucho más divertida que SHAZAM (la recomiendo si no la habéis visto).

Por tanto, originalidad escasa y humor, pse... Le puede gustar a los niños pero a la gente con un poco de rodaje, los chistes nos parecen banales (del tipo "Joder, tío, no tengo tal poder", y pum, tortazo. "Joder, pues prueba esto otro, ja, ja"). No comment.

La trama, escasa y lineal, para que la pueda seguir mi hija de 10 años. Los actores (la mayoría niños), regulín, regulán. El malo da poco miedo. Los efectos especiales, correctos para la época en que vivimos. Total, un 5 y ya se pueden dar con un canto en los dientes.

De cabeza al spoiler a destrozar cosas:
EL CACHORRO 2