Voto de EL CACHORRO 2:
Comedia. Acción Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2016
Fui al cine con la mosca tras la oreja. ¿No sería otra de esas pelis que ya nos dan todos los chistes en el trailer promocional?
Y oye, a medida que transcurrían los minutos, pues me reía más y más, se me pasaba el tiempo volando (que de eso va una comedia) y aunque tiene cosas inverosímiles, pues pasé un rato entretenido.
Algunos se quejan que es una copia de "8 apellidos vascos" (2014), como si esta a su vez no lo fuera de "Bienvenidos al Norte" (2008). Otros se quejan que los gags son anticuados, pero yo todavía veo una peli de los Monty Phyton de los 70 y me troncho. Claro... esta peli no se puede comparar con ninguna de estas dos, ojo, pero hombre, tampoco es para lapidar a los autores, guionistas y actores (aquí un guiño a La vida de Brian).
La cosa va de un grupo policial compuesto por integrantes de varias regiones españolas (atención sobre todo al legionario de Cuenca...) y los chistes van precisamente de las diferencias entre sus integrantes.
El guión no es precisamente redondo (más en el spolier) pero al menos es efectista, excepto a lo mejor en su tramo final.
Bien por los actores, correctos. Excepción hecha para mí de Juan Carlos Aduviri (el lejía), que no es muy creíble (pensaba que era su primer papel y resulta que incluso es profesor de cinematografía en Bolivia).
Lo mejor: Su frescura. Sin descubrir la piedra filosofal, al menos distrae y te ríes.
Lo peor: El final con lo del ministro. Me dejó ni fu ni fa.
De cabeza al spolier:
EL CACHORRO 2