España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
19 de diciembre de 2012
Extraordinaria película de animación, apta para todos los públicos (la hemos disfrutado tanto mi hijo de 3 años como yo, seguramente disfrutando cosas distintas). Cine de animación inteligente que trata a los niños como seres inteligentes que son.

Técnicamente magnífica, preciosa muestra de animación artesanal y tradicional, cuenta con un estupendo guion que combina una maravillosa historia de amistad con un mensaje pacifista, trufado de toques de humor y ausente de las cargantes cancioncillas tipo Disney.

La ambientación de la época que narra está muy conseguida, con una estupenda banda sonora, y describe muy bien el ambiente de psicosis que reinaba entonces a cuenta de guerra fría.
Lamentablemente, podemos ver que los psicópatas de turno (como el malo de la película) siguen existiendo con distintas motivaciones y siglas, pero continúan ahí.

Emotiva sin caer en el sentimentalismo barato, recomendable 100% a cualquiera que le guste el buen cine
NEXUS 6