España España · barcelona
Voto de luguca:
Drama París, años 80. Un hombre que acaba de salir de prisión es rechazado por su mujer. En presencia de sus tres hijas, se inicia una violenta disputa que se salda con el suicidio del padre. Con el paso del tiempo las relaciones familiares entre las hermanas se rompen. Sophie, la mayor, casada con un fotógrafo con el que tiene dos hijos, está atravesando un momento difícil. Anne, la más pequeña, estudia arquitectura y mantiene una relación ... [+]
25 de septiembre de 2010
Parece que todo se alía para que estas tres pobres hermanas vivan unas vidas tristes y solitarias. Hasta el tiempo está hecho unos zorros.

La música- poca y con cierto aire de misterio- creo que va muy bien con la historia, que da tres grandes saltos en el tiempo.

Las imágenes que vemos durante los créditos del principio -ese nido lleno de huevos que una cría va echando poco a poco hasta que, al final cae ella también, aunque consigue volver para acabar con todos los huevos- me parece un resumen absolutamente espeluznante del mal y la crueldad que recorre toda la película. Una maldad terrible porque no tiene palabras, ni casi sentido. Es la maldad por la maldad. Céline, Sophie y Anne están solas, apenas hablan y llevan años sin verse

Puede que el guión sea algo pleonástico, porque Anne vuelve a hacer hincapié en el dolor de la esposa y en el sacrificio de los hijos, cuando habla de Medea ante el tribunal de la Sorbonne; pero creo que es un buen paralelismo con las relaciones con los hombres de la historia y las reacciones de las mujeres, huidizas, incapaces de salir del agujero donde las metió la terrible historia de su madre, que prefirió perderlo todo antes que perdonar al padre de sus hijas.

El final parece enteabrir la posibilidad de que la madre sepa cosas que el espectador no llega a descubrir.

Es una historia con una estructura interesante.
luguca