Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Rozas deMadrid
Voto de Carlos:
8
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
29 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El esquema inicial puede recordar a "Los siete magníficos". Un grupo de tranquilos campesinos son acosados por unos externos. Ante esa situación, aparece alguien que les puede ayudar. Solo que en "Los siete magníficos" los campesinos buscan y contratan a unos mercenarios y en "Raíces profundas" esa ayuda viene sola, y se llama Alan Ladd, que realiza una gran interpretación. La película es todo un rico muestrario de valores, quizá será eso lo que supone un hecho diferencial sobre otras cintas ambientadas en el Oeste Norteamericano. La relación del solitario y atormentado forastero con la familia protagonista es un ejemplo de amistad y lealtad digno de recordar. Especialmente la relación que se establece entre ese desconocido y el hijo del matrimonio, magistralmente interpretado por Brandon De Wilde que fue nominado por la Academia para el Óscar de interpretación de reparto. Como dato curioso tenemos que remarcar que la actriz Jean Arthur tenía 53 años cuando se rodó el film, aunque aparentaba la mitad. Con todos ellos, hay que destacar también a otros dos actores: Van Heflin, que mantiene el hilo narrativo a la perfección con su espíritu de líder que contagia entusiasmo y dignidad a todo un colectivo, y luego al gran villano de la película Jack Palance y su guante negro, que también se hizo acreedor de la nominación al Óscar.
Y con ellos, una magnífica fotografía en color que debió hacer las delicias de aquella generación que acudía a los cines en los años 50 buscando aquello que era imposible hallar fuera de las salas, esos mundos magníficos, cuajados de contrastes con unos paisajes tan lejanos que parecerían extraterrestres.
Y, aderezando todas las escenas, la música. La banca sonora original de "Shane", que es como se llamó, está ejecutada a la perfección por Victor Young, autor de un buen número de melodías. Sin lugar a dudas, la música de "Raíces profundas" es una de las mejores que podremos oír en un western.
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow