España España · Las Palmas
Voto de Albertto :
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
26 de marzo de 2019
Pedro nunca ha tenido problema para contarnos su mundo, desde su primera película ya dejaba su testimonio de sus vivencias. Pero esta es diferente. Pedro se ha hecho mayor y a pesar de que sus inquietudes no hayan cambiado, cada vez es más presente en sus películas la muerte. Sus dos anteriores películas no tratan directamente la muerte, pero sí en las dos este tema está presente: el avión que va a la deriva y que puede acabar con la vida de la tripulación y una madre que entiende el dolor a través de la muerte. En esta película, el tema principal es el acecho de la muerte sobre el protagonista. Para eso, Almodóvar se ha deshojado de casi toda su puesta cargante de anteriores películas, aunque esto ya era visible en las películas La piel que habito y Julieta. Pedro ha pasado de ser "una mamarracha travestida" en plena movida, a un director que habla sin tapujos de lo peor y mejor de su vida. Con esta película Almodóvar ha abierto la caja de pandora de su vida y nos cuenta muchas cosas de su vida que con lo reservado que es Pedro no ha tenido que ser fácil.
La película, puede parecer lenta sobre todo en la segunda mitad, pero es la forma que Almodóvar tiene para desenvolver todos los hilos que ha abierto en la historia.Cabe a destacar, la interpretación de Antonio Banderas que está sublime y en realidad todos los personajes hasta Julieta Serrano que me he quedado con ganas de más, los cameos maravillosos que reconocerá todo aquel que ha seguido a Almodóvar y su maravilloso guión.
Soy fan de Pedro desde muy pequeño y a Pedro le debo mucho, entre otras mi pasión por el cine. Pedro, evidentemente ha tenido películas que no me han gustado nada como "Los abrazos rotos" o "Carne Trémula", películas que me aburren soberanamente y que siempre digo que son películas que ni las cuento dentro de la filmografía de Almodóvar. Con esta película, me ha hecho recordar la primera vez que vi una película suya y me quede fascinado, porque aunque pueda parecer muy diferente a cualquiera de su filmografía, es todo lo contrario es la película más cerca a cualquiera de su filmografía, porque esta película respira la esencia Almodóvar.
Albertto