Voto de pesadilloso:
30 de enero de 2014
Una auténtica obra maestra del cine moderno. No es una simple película de héroes. Ni tampoco es tan oscura como para ser depresiva o depravada. Es un entretenimiento totalmente disfrutable, perfecto y más profundo de lo que puedes pensar. Es una película sobre héroes y villanos, pero también sobre polis y cacos: mafia y criminales mezclados con corruptos. "Hombres decentes en tiempos idecentes" como diría Harvey Dent en una de las magníficas de la cinta. Y es que te cogerá totalmente por sorpresa. No la sobra un sólo segundo. El ritmo es trepidante y veloz. La historia conecta contigo desde el principio y logra hacerte partícipe de todo lo que acontece por la pantalla. Es, tal y como ha dicho una de las críticas escritas aquí, como "echar un polvo". Yo me lo tomé a broma. Pero la tensión a la que te somete es tan brutal y tan anticipada en varios momentos que es que no puedes hacer otra cosa que mirar y temblar. De lo mejorcito, y con toda la razón.
pesadilloso