Haz click aquí para copiar la URL
España España · SALAMANCA
Voto de MOCUISHLE:
8
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2006
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces he asistido a una reacción alérgica tan impresionante hacia una película como la de anoche.

Era el estreno de Buenas noches, y buena suerte.
Sala abarrotada y mucha expectación.

Alguien (culto e inteligente sin duda) antes de la proyección soltó un
¡solo dura 93 minutos, vaya mierda!, recuerdo que sin duda ahora resulta muy significativo.

Para la gente que lo desconozca, las reacciones alérgicas ante películas pueden ser de distinta consideración: leves, moderadas, graves y mortales.

La de ayer fue sin duda de las graves.

A la media hora de película empezaron los primeros síntomas:
- El público tose.
- El público esta inquieto, no sabe como sentarse en la butaca.
- Se producen olas humanas, igual que en los Juegos Olímpicos.
- Alguien se queda dormido y ronca.
- El público cuchichea y hay un ambiente de linchamiento general en la sala.

Debo romper una lanza a favor de Buenas noches, y buena suerte.

La culpa no es de la película, es del público.

Es triste reconocerlo, a riesgo de parecer pedante, pero el público en general o al menos gran parte de el (a las pruebas me remito), no esta preparado para ver una película como Buenas noches, y buena suerte.

Y no esta preparado sencillamente porque no la entienden.

Buenas noches, y buena suerte es una película brillante repleta de imágenes rápidas y de diálogos quizá demasiado inteligentes como para que todo el mundo pueda comprender y asimilar lo que se esta diciendo.

Es una película eminentemente intelectual.

Les aseguro que la película se emitía en versión doblada y aun así gran parte del auditorio no entendía ni papá de lo que se decían los personajes.
El público no entendía lo que escuchaba y por eso se aburría soberanamente.

La gente no esta acostumbrada a tener que pensar y mucho menos a que una película te obligue a hacerlo. La gente quiere divertimento, escapismo, programas como Gran hermano, la isla de los famosos, la casa de tu vida, .... que desde luego no ayudan a entender una película como Buenas noches, y buena suerte y que por el contrario fomentan el cretinismo.

Lo cual es una lastima porque Buenas noches, y buena suerte es una buena película (por momentos excelente), inteligente, que tiene un grupo de actores fantástico (especialmente Strathairn) y que cuenta con un guión tan brillante que el 80% del público que vaya a verla solo se quedará en la metáfora de lo que cuenta.
La labor de Clooney como director y guionista es encomiable y desde luego ahora mismo se ha ganado un respeto que antes no tenia.

Gran fotografía y dirección artística y una banda sonora de ensueño hacen de la película todo un regalo, que muy poquitos sabrán apreciar en lo que vale.
MOCUISHLE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow