España España · Ciudad Real
Voto de pochete80:
24 de febrero de 2009
Es ciencia ficción de calidad porque simplemente plantea ideas revolucionarias para las mentes dormidas. Una reunión de amigos en un salón en torno a una chimenea con conversaciones profundas. Todos compañeros, todos profesores, todos expertos en su campo. Y es que ya lo contempló Platón en su "Mito de la Caverna": muchos de los que no quieren saber, matarían por seguir en su ignorancia.

Es cierto que tiene un final flojo para quien se deja llevar por su gracia y naturalidad, pues esperamos más de lo que ofrece, y que tiene algunas respuestas falaciosas a algunas preguntas. Sin embargo, estamos ante una obra peculiar que al menos nos ilumina en la idea de que la originalidad no está ni muerta ni mucho menos: "La joven del agua" y "Bin-Gip (Hierro 3)", (aunque no tengan que ver, muestran originalidad sencilla igualmente).

Los espectadores, graciosamente, nos comportamos como los mismos coprotagonistas, cada uno con nuestras creencias, respondiendo a cada estímulo que el prota nos brinda: algunas frases sorprendentes por brillantez, otras por sencillez inesperada, la mayoría bien expuestas.

Sorprende ver cómo es posible que una especie de homo después del aprender durante 14.000 años no conozca muchas más verdades tanto científicas como experimentadas como el resto de los mortales. (Para reflexiones de éste tipo, ver la serie yanqui "Taken (Abducidos)").

Lamento que no les haya gustado a quienes la han criticado negativamente. He de decir que estoy de acuerdo con algunas de sus ideas, pero yo la disfruté, reí por gracia y emoción e incluso lloré. Es lo que sintió mi Corazón, pero hemos de celebrar que sintamos de forma distinta.
pochete80