España España · Barcelona
Voto de JA Molina:
6 de febrero de 2017
Lo sé, "La ciudad de las estrellas" es un título ridículo aquí en España, sólo porque la canción que mas suena tanto en el score como en unas tres versiones es "City of Stars", pero si no nos fijamos en la gilipollez del título y sólo nos fijamos en lo que realmente es importante, o sea ser La La Land, podremos encontrar una película romántica, graciosa, impactante y sobre todo, musical. ¡Por suerte no cantan cada dos monólogos!

¿Qué podemos destacar? Este musical ganadora de 7 globos de oro (incluyendo mejor película comedia/musical, mejor actriz, mejor actor, mejor guión, etc) podría convertirse en todo un clásico en un futuro no muy lejano, a no ser que lo sea ya.

Tenemos a un Ryan Gosling y a una Emma Stone estupendos, con química en cada escena y con unas actuaciones que jamás han hecho anteriormente, incluso juntos (como enCrazy, Stupid, Love o Gangster Squad). No digo que sean buenos cantando, pero actuando tanto con dialogo como sin, con sólo expresiones, se superan.

El director Damien Chazelle (Whiplash) y también el guionista de La La Land nos ha traido una obra maestra que Hollywood no se atrevía a lanzar desde hace muchos años, tenemos una película romántica ambientada en el presente, pero con toque de rasgos clásicos de los años 50-80, la música, el jazz, el baile, la historia... Hacía años que no se hacían películas como esta.

La fotografía, el montaje, el puesto en escena, las coreografías, la banda sonora de Justin Hurwitz, todo perfecto. Y por supuesto, no es una película romántica (cuidado, spoiler) con final feliz y empalagoso, es algo más.

Mi puntuación para La La Land: 10/10

¡No os la podéis perder!
JA Molina