España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
18 de octubre de 2008
La película empezó bien: diálogos brillantes y unos personajes sin desperdicio, unos auténticos frikis blasfemos que me hacían estar pendiente de todo lo que saliera por sus disparatadas bocas. Además de unos personajes tan cuidados, las actuaciones están a la altura. Otros puntos a favor son las imágenes y planos de la película, y también las originales escenas oníricas y musicales.

Lo mejor son algunas situaciones y frases que son realmente graciosas, arrancando fácilmente la carcajada. Sin embargo, pasada la primera media hora la película empezó, para mi gusto, a decaer: la trama se estaba liando, y lo que en principio pretendía ser surrealista acabó resultándome bastante absurdo, configurando una película bastante irregular... y no había ningún final esclarecedor a la vista.

Y por mucho que me habían gustado los comentarios de los protagonistas (y la paciencia de El Nota con su amigo ex-combatiente de Vietnam), me encuentro con un discurso final de presuntuosa profundidad que me dejó bastante insatisfecho y enfadado: lo mismo que me pasó con el final de "No es país para viejos", también de los Coen. Está claro que tienen un peculiar estilo que cuenta con muchos seguidores, pero no me encuentro entre ellos.
Sam Tiko