España España · Coruña
Voto de Diego:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2019
Tiene tantas cosas buenas que no le puedo dar solo un 6. Pero quizás falla en lo más importante, por eso puede que solo merezca un 5. La conclusión tiene que justificar todo lo anterior y no lo hace, o al menos está muy por debajo del resto.
Vamos con lo bueno. La carga dramática, el buen hacer de prácticamente todos los actores. Sublime Penélope (aún no le han dado un oscar? solo recuerdo buenas actuaciones suyas, pero en esta vuelve a rozar el cielo). A la zaga casi todo el elenco, soberbios Eduard Fdez. Darín, Bardem, Cuesta. La puesta en escena, el retrato del pueblo toledano, de la sociedad rural, de sus conflictos; las miradas, los silencios. El comienzo, festivo como una mañana de domingo, la boda, la caracterización de los personajes... el suspense la tensión, la enorme carga dramática sostenida. Todo esto está muy por encima del argumento y sobre todo de su conclusión. Si no es verosimil, si como mucho es aseada, puede cabrearte y arruinar todo lo anterior. En esta ocasión a mi no me ha pasado, sigo teniendo en la cabeza potentes escenas y pasé un buen rato de cine.
Diego