Voto de Ford Farleine:
Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
25 de noviembre de 2015
No es que sea yo demasiado amigo del cine oriental, debo reconocerlo. Mi sensibilidad es más occidental y, dentro de ella, quizás un poco demasiado tosca, no me voy a engañar. Vamos que a mí me pones una súper producción con efectos especiales y entretenida o un thriller inquietante y soy un tipo feliz. Won Kar-Wai no me llena, Kim Ki Duk me parece un coñazo y Takeshi Kitano me horripila con su violencia, pero, dentro de mi ignorancia, Zhang Yimou o, mejor dicho, lo poco que he visto de su filmografía, me gusta.
Una película espectacular, con escenas prodigiosas, llena de belleza en las imágenes y con un argumento que (fuera de las convenciones occidentales) es atrayente y asequible para un occidental intelectualmente medio como yo. Las escenas de acción están espectacularmente bien rodadas y la sensibilidad exquisita de su autor es fácilmente perceptible por el espectador y hace que sus imágenes se conviertan en algo parecido a la poesía. además de todas estas cosas más que apreciables, está protagonizada por Zhang Ziyi, una de las bellezas más inabarcables que se han visto en la gran pantalla.
Yo, desde mi humilde opinión, la recomiendo encarecidamente. Creo que puede gustar a los amantes del cine oriental sesudo y a los mastuerzos más convencionales, entre los que me incluyo.
Ford Farleine