Voto de Ford Farleine:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2014
La verdad es que el pobre Logan no está teniendo nada de suerte con las adaptaciones cinematográficas que se están haciendo fuera de los X-Men. En esta ocasión, los fans nos las prometíamos muy felices al saber que íbamos a ver a Lobezno en sus aventuras en Japón, rodeado de yakuzas y más embrutecido que nunca dando rienda suelta a sus instintos más bajos y más animales.
Por desgracia, nada más lejos de la realidad. La mayoría del metraje es una consecución de planos y de diálogos algunos de ellos bastante grimosos, por cierto. De hecho, lo mejor de la película es lo que aparece en los tráilers y eso de ver a Logan desbocado se queda en agua de borrajas y lo que tenemos, en su mayoría, es un argumento con más momentos azucarados de los que serían convenientes en una producción de este tipo.
Uno pensaba que el moñas de la Patrulla X era Scott Summers, tras lo que se ha visto en los films, porque en los cómics es mucho más, pero aquí es Logan el que parece un adolescente con unos problemas que, aun siendo serios y que tienen que ver con su naturaleza (algunos), se nos presentan como problemas de quinceañeros inmaduros. Al final, la cosa logra enderezarse un poco, pero es que, para llegar hasta allí, pasan casi dos horazas de sueños con antiguas amadas, de enamoramientos interraciales y diversos vaivenes emocionales y físicos que aburren más que otra cosa y cuando parece que la cosa se va a poner movidita, por fin, al final, no pasa nada del otro mundo.
En definitiva, otra película fallida de Lobezno, esperemos que a la tercera vaya la vencida porque el amor que sentimos por este mutante bien lo merece. Logan debe tener una película mejor que un film del que lo más interesante es lo que viene al final de los títulos de crédito.
Ford Farleine