Voto de Ford Farleine:
Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2022
El final de la primera parte de las aventuras (?) del simbionte fue lo mejor de esa más que decepcionante película porque nos presentaba a Matanza (ahora los entendidos lo llaman "Carnage") y entonces me picó mucho la curiosidad, empecé a tener alguna expectativa con el film. Pero estas expectativas empezaron a decaer cuando me enteré que la batuta de dirección recaía sobre los hombros de Andy Serkis porque, seamos sinceros, Andy Serkis es un gran actor y gracias a él tenemos personajes icónicos que jamás soñamos que nos llegasen de esa forma... pero buen director, lo que se dice buen director, tampoco es que sea.

Y así se estrenó este bodrio. Porque básicamente es lo que es: un bodrio. Lo mejor que se puede decir de ella es que dura apena hora y media y así el sufrimiento no dura demasiado. La película carece de lógica y de una estructura mínimamente coherente. el nudo argumental, aparte de ser breve, es incoherente; los personajes tienen un arco argumental escaso (o más bien inexistente, en muchos casos). La verdad es que es meritorio que, siento una película tan breve pueda ser tan aburrida. Es que ni los actores están bien. Parece que están en la película sólo por el cheque (aunque con total seguridad fue así) y están totalmente desganados. Tom Hardy, al que se le vio implicado y desinhibido y aquí tiene cara de estar pensando en otra cosa, cara de tener ganas de salir corriendo de allí; pero lo más curioso es lo de Woody Harrelson del que yo creí que iba a ser una fuerza de la naturaleza, desbocado e irresistible... hace una de las interpretaciones más planas que yo le recuerde. El resto del reparto sigue los mismos derroteros lamentables y decepcionantes.

En definitiva, que me aburrí soberanamente, que no me atrajo nada, que sus escasos noventa minutos se hacen largos y aburrido... en fin, que no entiendo cómo es posible que uno de los personajes más interesantes de Marvel, de los que tiene más aristas, uno de los más complejos y queridos ha podido ser objeto no ya de una película sin fuste, sino de un film tan plano, tan malo y tan aburrido. Haría bien Sony con pensar un poco mejor hacia dónde quiere que vayan sus productos, gastarse un poco más de dinero (hasta el CGI es horrible) y sobre todo, dotar de un poco más de calidad a los guiones de las películas que va sacando. Pero claro, si va sacando una bazofia infecta tras otra y la gente va a verla y encima tiene una valoración de casi aprobado 8incomprensible)... pues eso que se ahorran. Así nos cargaremos más pronto que tarde este género de súper-héores tan denostado por muchos y al que no pocos le tienen tantas ganas, pero que tan felices nos ha hecho a millones de personas.
Ford Farleine