Voto de Ford Farleine:
Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2011
Tras sacar petróleo de un material tan manido como el terror adolescente y, sobre todo, aguantar a Paris Hilton, la Warner debió pensar que Collet-Serra se merecía un presupuesto más alto y un cásting con enjundia para agradecerle los servicios prestados.
El film no está nada mal, eso hay que reconocerlo. Es trepidante y tiene bastante interés. A mí, personalmente me ha recordado a varias películas. Es innegable la huella de "Frenético" de Polanski: la ciudad europa, la mujer extraña que ayuda, el que algo raro ocurre, la persecuciones de extraños por la ciudad, la llegada de los malos al piso de la chica... en fin, hay demasiadas cosas como para pasarlas por alto. Pero me ha recordado a otras películas que quizás no sean tan claras. A lo mejor soy así de rarete. Vi ecos de la trilogía Bourne ( verb spoiler) como en tantas otras películas de acción de estos años, pero es que también me ha recordado a "Desafío total".
Lo que es innegable es que se trata de una película con un guión cuando menos interesante y, a ratos, apasionante, con un giro original, aunque se vea venir. El reparto es eficiente: Liam Neeson es un actor más que competente aunque últimamante se esté dedicando demasiado a papeles sin chicha; los secundarios son de lujo: Langella, Bruno Ganz, Diane Kruger, January Jones (que está como un queso) y el últimamente algo perdido Aidan Quinn, que se está poniendo algo fondón.
Sin embargo, hay algunas cosas que no me terminaros de convencer. Las escenas de acción son demasiado atropelladas, las persecuciones abusan de los planos de Neeson conduciendo y tampoco están muy allá (la de el taxi marcha atrás es un poco cutre) y el montaje a veces es confuso (Colelt-Serra no domina eso de contar dos acciones en paralelo), y eso rompe un poco el ritmo.
En definitiva, se trata de une película recomendable, sin duda. Es muy interesante aunque no sea de lo mejorcito que se haya hecho.
Ford Farleine