Voto de Ford Farleine:
11 de julio de 2011
Cuando fui a ver esta película al cine me esperaba ver un pestiñazo de muy señor mío. Los antecedentes del director no invitaban al optimismo con ese "Romeo + Julieta" y tampoco soy muy aficionado al musical, así que me esperaba lo peor. Pero me llevé una grata sorpresa. Ya el comienzo me dio buenas vibraciones, con esas imágenes tan potentes y ese virtuosismo visual.
Esa quizás sea la mayor virtud de la película; su originalidad ya que rompe con lo que antes se entendía como musical. Esa originalidad le ha valido las peores críticas ya que la han tachado de video clip alargado. Pero creo que es evidente que esa originalidad (movimientos de cámara, colorido, fotografía, coreografías...) han servido para regenerear un género que languidecía, como era el musical. Yo disfruté como un enano con el espectáculo. El montaje me fascinó (y la iluminación), el vestuario me encandiló, las canciones me gustaron todas (qué bien cantan todos los actores -no como en otras películas-) y las interpretaciones fueron sublimes, todas con ese punto de exageración teatral. Nicole Kidman rara vez ha estado más guapa. En fin, que esto me demuestra que los prejuicios en cine no son buenos (como en nada en la vida) y que uno puede emocionarse con lo que menos espera.
Ford Farleine