Voto de Buho Mecanico:
21 de septiembre de 2019
Me encantan esas críticas que ven aquí un fascinante estudio sobre la soledad o la incomunicación y bla bla bla. Pues no, señores críticos, solo porque aparezcan personajes solos e incomunicados no quiere decir que la película trate ese asunto, y mucho menos que lo trate con un mínimo de rigor o complejidad.

Y es que, ¿de qué va Ad Astra? Pues más allá de lo obvio (salvar el mundo, baby), no trata absolutamente de nada. Es la vacuidad absoluta. Sí, hay muchos planos de gran belleza mostrándonos la inmensidad del espacio, muchos silencios, mucha voz en off hablando con un ritmo pausado ... entonces, alguna reflexión profunda tiene que haber ahí, no? Pues sí, hay una, pero es que da hasta vergüencilla. Va en el spoiler.

Había gente que esperaba algo similar a Interstellar, a mí desde el principio me recordaba más a Gattaca o a Solaris. En cualquier caso, no está, por mucho, al nivel de ninguna de ellas. Quizás, si acaso, se acerque a Solaris (pero a la chusca de George Clooney. Y no le llega, eh).

De las absurdeces científicas no me voy a molestar en hablar, seguro que ya hay multitud de criticas donde están enumeradas. Personalmente, en cuanto citaron la ecuación de Drake decidí desactivar el buscador de incoherencias, ya que corría riesgo severo de explotar.

Ah, ¡y al loro con los mandriles!
Buho Mecanico

Últimas películas visitadas