España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia. Drama Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Los directores de ... [+]
30 de marzo de 2015
Los directores del gran éxito Intocable siguen el mismo propósito social en este nuevo título que aunque mantiene el tono melodramático y optimista de la cinta anterior no tiene la misma fuerza verdadera que la película protagonizada por François Cluzet.

La película trata con sinceridad durante su primera mitad la situación de un inmigrante y todo su colectivo en Paris pero Nakache y Toledano dejan en algunos momentos situaciones casi vergonzosas y de forzadísimo dramatismo, sobretodo en el forzado hasta el extremo desenlace.

Omar Sy nos deja la mejor interpretación de la película conmoviendo y llevando al espectador con él durante todo el relato además de destacar la natural actuación de la joven Izia Higelin, sin duda los mejores atractivos del filme. No podemos decir lo mismo de Charlotte Gainsbourg, muy desubicada en el filme y con un personaje que no acompaña a que la actriz pueda encontrar el punto necesario.

Un tema difícil de tratar con riesgo y Nakache y Toledano no lo consiguen llegando a forzar de manera exagerada algunos momentos y situaciones para el sensible espectador. Aunque mantiene la forma de Intocable, su halo no llegará con la misma fuerza que lo hizo el taquillazo francés. Una verdadera decepción.
JasenV19