España España · Cardona
Voto de JasenV19:
6 de septiembre de 2014
El reputado en la comedia británica Richard Curtis nos sorprende a todos con una de esas joyas del año cinematográfico que recordaremos pero que seguro no van a estar en la temporada de premios, lo que viene a ser una joyita en éste, por otro lado, bastante buen año 2013.

Curtis nos deja su obra más dramática y quizás su mejor película a la hora de utilizar los recursos. Mantiene su genialidad en el guión con carismáticos personajes, punzante ingenio y un inteligente sentido del humor, cambiando las situaciones que tan manidas tenemos como espectadores de comedias románticas (la cena del encuentro, la boda); además del añadido fantástico que representa el poder de viajar al pasado y dar una segunda oportunidad (o más) para arreglar esos errores que realicemos.
El viaje al pasado acaba siendo una excusa para hablarnos del destino, del vivir el presente y aceptar la vida como es, luchando por ella eso si. Sea quizás esta lectura final que nos deja el filme, lo único mínimamente discutible ya que puede ser tachada de conservadora y facilona.

Pero sin duda estamos ante una comedia romántica nada habitual (la mejor desde (500) días juntos (2009) aunque con un calado más dramático) que rebosa carisma e inteligencia además de unas fantásticas interpretaciones y una elección musical realmente acertada. Una pequeña joya y lo mejor realizado por Richard Curtis hasta la fecha.
JasenV19