España España · Cardona
Voto de JasenV19:
25 de febrero de 2015
A través de una premisa documental, Hirschbiegel nos reproduce las últimas horas de Hitler y sus últimos líderes. Una cinta ambiciosa, verdaderamente loable en su valor histórico e interpretada magistralmente.

Una cinta que trajo polémica ante el retrato humano que realiza de uno de los mayores asesinos y villanos de la historia; un retrato claroscuro y excelente de la caída de un líder, de unas ideas y de su vulnerabilidad final; la increíblemente realista interpretación de Bruno Ganz trasciende al personaje y crea un retrato tan creíble del líder nazi que abrumará a cualquiera.

Acompañado de los retratos de sus fieles seguidores, destacando el personaje de Goebbles y la nueva secretaria, quizás otorgándole demasiado protagonismo. Una película que nos encierra en el búnker con esos villanos vulnerables, con un Hitler enfermo y sin ser consciente de la inminente derrota.

Un notable filme sobre el final del nazismo des del punto de vista de los líderes alemanes, una cinta necesaria y de un valor magnífico subrayado por la abrumadora interpretación de Bruno Ganz.
JasenV19