España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2016
El filme más taquillero del cine francés este año ha sido esta cinta familiar que trata temas como la adolescencia, el cumplir los sueños o el ser sordomudo en un pueblo de provincias que llegó a las carteleras españolas hace unos meses siendo un muy rentable éxito de público.

El filme toma como protagonista a la hija de los Bélier, la única no sordomuda de la familia y que se encarga de ser intérprete de todos los miembros de la familia. El profesor del taller de coro del instituto descubrirá un gran talento vocal en ella y le pide que se presente a la audición de Radio France en Paris, ante este cometido comenzarán los conflictos entre evitar dejar un momento a su familia o cumplir su sueño.

Con un reparto sólido en el que destaca la joven Louane Emera (ganadora de La Voz en Francia) y los dos padres de la protagonista, que dejan los momentos cómicos más memorables con sus conversaciones de signos; la película deja un regusto positivo pero bastante plano, no saliéndose de la media que deja el sólido cine comercial francés, faltando una impronta más autoral.

Un encantador reparto y su mirada tolerante dejarán satisfechos al público menos exigente aún sin ser un filme destacable en sus formas y algo conservador en su pensamiento.

El Crítico Inquilino (elcriticoinquilino.wordpress.com)
JasenV19